Blogia
CAUSA ABIERTA

Novick no para y se lleva con él a un senador colorado

Novick no para y se lleva con él a un senador colorado

El líder de la Concertación, Edgardo Novick, sumará un nuevo legislador aliado en sus filas luego de que a fin de año, el diputado Guillermo Facello informara que dejaba el Partido Colorado para sumarse a su agrupación.

Ahora, el colorado Daniel Bianchi brindará una conferencia conjunta junto al ex candidato a intendente de Montevideo para formalizar una alianza, según indicaron a Telenoche fuentes coloradas. Consultado al respecto, Bianchi no quiso hacer declaraciones hasta que se realice la conferencia este martes.

El senador asumió su banca el pasado 15 de marzo en lugar de la fallecida Martha Montaner. En la pasada elección resultó diputado por Colonia bajo el lema de Vamos Uruguay, en tanto estuvo en el ojo de la polémica por su apoyo al nacionalista Carlos Moreira como candidato la Intendencia de su departamento.

Ahora, tras su asunción en la Cámara Alta, los senadores Pedro Bordaberry y Germán Coutinho se reunieron con él para ofrecerle trabajar de manera coordinada  e informarle que de ser cierto su vínculo con Novick, optara por quedarse en Diputados, “de impronta más personal”, dado que la baja en la banca se había dado por la tragedia en la salud de Montaner.

Según dijo Coutinho a Telenoche “él manifestó su compromiso con el partido”, dijo que “asumiría como senador colorado” y de momento no se ha comunicado ni con él ni con Bordaberry.

En tanto, en Twitter el diputado colorado Fernando Amado manifestó su descontento con la situación y reiteró las críticas que ya le había espetado cuando se lo acusó de apoyar al Partido Nacional. “Y en la Convención colorada pensar que lo defendían. El tiempo es el mejor aliado de la verdad, siempre”, sentenció.

0 comentarios