Blogia
CAUSA ABIERTA

Actor de 'El señor de los anillos': Pedófilos son protegidos por poderosos de Hollywood

Actor de 'El señor de los anillos': Pedófilos son protegidos por poderosos de Hollywood

Los rumores sobre abusos sexuales a los niños actores en Hollywood han ido creciendo poco a poco en los últimos años. Ahora, las acusaciones están cobrando más fuerza con las declaraciones de actores como Elijah Wood, que afirmó en el diario The Sunday Times que "los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine".

Wood, de 35 años, vio despegar su carrera en Hollywood con el papel de Frodo Bolsón en la primera entrega de El señor de los anillos, cuando tenía apenas 18 años. Asegura que se libró de los abusos durante su crecimiento porque su madre no le dejaba ir a ninguna fiesta. "Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera", explica.

Aún así, el intérprete asegura que conoció de cerca varios casos de abusos infantiles en la industria del cine y que probablemente "aún están sucediendo". "El abuso continua porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa" dijo.

Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a los niños actores, respalda la explicación de Elijah Wood y asegura que Hollywood está protegiendo actualmente a alrededor de 100 abusadores activos.:

0 comentarios