Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente Vázquez confirmó aumento del IRPF y baja del 2% del IVA

El presidente Vázquez confirmó aumento del IRPF y baja del 2% del IVA

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo en Minas que "El 80% de este modesto aumento impositivo va a estar gravando al 10% de la población que tiene los recursos más altos. Más del 60% de la población no va a pagar impuestos".

También dijo el Presidente que "el IVA va a bajar 2 puntos adicionales para toda la población".

En la tarde del pasado domingo el vicepresidente Sendic ya había expresado que habría modificaciones al alza del IRPF, que estos aumentos serían a las franjas más altas y que afectan solo a un 20% de los aportantes al IRPF.

Actualmente el 60% de la población no paga IRPF. En cuanto a la baja del IVA se realizará cuando se realicen compras por medios electrónicos. Este requisito es evaluado efectivo para que el descuento impositivo llegue al consumidor y no sea absorbido por los comercios.

Esta tarde a las 15 horas el equipo económico del Gobierno se reunirá con el Secretariado del Frente Amplio donde explicara el conjunto de medidas a la fuerza política. El proyecto de Rendición de cuentas debe ser luego elevado al parlamento y tendrá un tratamiento en ambas cámaras.

Desde el PIT-CNT ya se han adelantado opiniones en contra del aumento al IRPF y de parte de la oposición se ha adelantado el voto contrario a un aumento de impuestos.

0 comentarios