Blogia
CAUSA ABIERTA

Wilmar Valdez no bajará a Cunha pese a amenaza de Peñarol

Wilmar Valdez no bajará a Cunha pese a amenaza de Peñarol

Wilmar Valdez no tiene previsto acceder a la solicitud de Peñarol de bajar al árbitro de la Copa América. Al Ejecutivo no le preocupa que la institución le retire la confianza porque entiende que nunca la tuvo.

"¿Qué va a hacer Wilmar Valdez? Como el delfín: nada". La frase pertenece a un miembro del Consejo Ejecutivo de la AUF y la pronunció apenas conocida la determinación de Peñarol de quitarle la confianza al colegiado rector del fútbol uruguayo en caso de no acceder a su solicitud de que el presidente de la AUF suspenda la nominación del árbitro Andrés Cunha para la Copa América.

Valdez debe sopesar la situación, pero de acuerdo a lo conversado con sus compañeros del Ejecutivo, no bajará a Cunha del torneo continental. Entre las consideraciones principales está que, ante el anuncio de la gremial de árbitros de que está dispuesta a ir a la huelga si su asociado no va a Estados Unidos, la dirigencia prioriza que finalice el campeonato.

Por otra parte, el Ejecutivo entiende que si Peñarol anuncia que le quita la confianza no hará más que formalizar lo que en la realidad ocurre. "Nos quitaría un respaldo que nunca nos dio, porque jamás nos votó nada de lo que propusimos", se informó.

0 comentarios