Blogia
CAUSA ABIERTA

Una enorme y bella finca frente al mar por tan solo 1,30 euros al año de alquiler

Una enorme y bella finca frente al mar por tan solo 1,30 euros al año de alquiler

Un terreno de 290 hectáreas valorado en 1,3 millones de euros que incluye una gran casa de 5 habitaciones y tres cuartos de baño y una granja. El lugar está situado en una zona que da a parar al mar y garantiza unos atardeceres espectaculares. Y todo este lujo por 1,3 euros al año de alquiler.

No, no es la oferta de un millonario loco ni es una broma. Existe y la ha realizado el Patrimonio Nacional del Reino Unido para todos aquellos que quieran vivir en la finca Great Orne, situada en la costa noroeste de Gales, cerca de la localidad de Llandudno.

La oferta, de la que se ha hecho eco The Sun, tiene una sola condición: quien la acepte deberá cuidar el terreno colindante como si fueran los salones de un palacio. Al parecer, en este remoto lugar crecen un tipo de vegetación que no se da  en ningún otro lugar del mundo, y que es tremendamente sensible: los agricultores que allí trabajen no podrán introducir vehículos a motor ni podrán segar el campo con una máquina. Deberán cuidar la tierra con métodos tradicionales que datan de antes del siglo XIX.

Otro de los valores de la finca son sus cientos de ovejas, que deberán ser pastoreadas con cuidado, ya que no deberán destrozar las preciadas hierbas que crecen por el suelo del lugar. Como explica el tabloide británico, los animales deberán ser llevados de una zona a otra de la finca para mantener el equilibrio del suelo.

Y por si esto fuera poco, el lugar también acoge la visita de unas 600.000 personas al año -no hay que olvidar que es un lugar público- y también hay que saber manejar la situación para que nada ni nadie haga daño ni a los animales ni a las plantas. Otra complicación añadida es el terreno en sí, ya que tiene un gran desnivel y abundan las terrazas, los picos y los acantilados.

“Estamos buscando un inquilino que sea capaz de sacar beneficio de la granja para poder mantener el lugar de manera equilibrada y que controle a los visitantes para que sea respetuosos con la naturaleza”, resume William Greenwood, del Patrimonio Nacional Británico. “Y para ello hemos decidido eliminar la presión financiera que supone pagar todos los meses un alquiler y hemos dejado su precio en tan solo 1 libra (1,30 euros)”.

El lugar es maravilloso para crear una quesería o una panadería artesana y vender los productos a los visitantes. El organismo espera que para septiembre ya haya algún candidato.
WTB

0 comentarios