Blogia
CAUSA ABIERTA

Misterio en torno al vuelo París a El Cairo: Ahora nadie sabe dónde cayó

Misterio en torno al vuelo París a El Cairo: Ahora nadie sabe dónde cayó

El destino del vuelo de EgyptAir desaparecido cuando volaba de París a El Cairo sigue rodeado de confusión, con autoridades de Grecia y Egipto dando versiones contradictorias sobre el supuesto hallazgo de los restos.

Athanasios Binis, el más alto responsable de la investigación de accidentes aéreos de Grecia, aseguró que los restos hallados en el mar Mediterráneo no pertenecien al vuelo MS804.

Sin embargo, horas antes, altos funcionarios del gobierno de Egipto habían informado del hallazgo de los restos del Airbus A320 cerca de la isla de Kárpatos.

El vuelo MS804 desapareció del radar a primera hora de este jueves cuando estaba a punto de entrar en el espacio aéreo de Egipto. Cubría la ruta París-El Cairo.

De momento no se ha confirmado la causa del incidente, y las autoridades no descartan un atentado.

Se sabe que el avión hizo dos giros bruscos y registró una brusca caída, según le dijo a periodistas el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.

A través de un comunicado de prensa, EgyptAir señaló que el ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y el ministerio de Aviación Civil confirmaron el hallazgo al sur de Grecia.

"EgyptAir transmite sinceramente su más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MS804. Los familiares de los pasajeros y la tripulación ya han sido informados y extendemos nuestro más sentido pésame a los afectados", señala la nota de prensa de la compañía aérea.

La compañía aérea añadió que equipos egipcios y griegos continúan la búsqueda de otros restos del avión Airbus.

El ministro de Aviación de Egipto, Sherif Fathy, señaló que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre lo que sucedió con el avión.

Sin embargo apuntó que parece ser más probable que haya sido derribado por un "acto terrorista" que por un problema técnico.

EgyptAir publicó en Twitter que "las horas de vuelo del comandante de la aeronave son 6.275, incluyendo 2.101 horas en el mismo modelo (de avión), y que el piloto asistente tenía 2.766 horas".

¿Qué pasó?

Lo que se sabe hasta ahora:

La nave, fabricada en 2003, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles y debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia, informó la Autoridad Griega de Aviación Civil.

Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema, dijo la HCAA.

Los controladores intentaron hacer contacto con el avión a las 00:27 GMT, antes de que abandonara el espacio aéreo griego, pero "a pesar de los constantes llamados, el avión no respondió".

Los controladores entonces llamaron por la frecuencia de emergencia y de nuevo no hubo respuesta.

A las 00:29 GMT, el MS804 dejó el espacio aéreo griego y a las 00:29:40 desapareció del radar, de acuerdo a lo señalado por la HCAA.

El avión perdió el contacto con el radar egipcio a las 00:30 GMT cuando estaba a 280 km de la costa de Egipto, informó la aerolínea.

Aunque no hay confirmación de lo ocurrido, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, indicó que al parecer el avión viró, descendió en 90 grados a la izquierda y luego 360 a la izquierda, para después "desplomarse".

0 comentarios