Blogia
CAUSA ABIERTA

Amoral: Temer mintió sobre el título de su esposa, la modelo, para que ocupe un cargo

Amoral: Temer mintió sobre el título de su esposa, la modelo, para que ocupe un cargo

El pasado lunes, el presidente en funciones de Brasil, Michel Temer, dijo en una entrevista concedida a TV Globo que su esposa, Marcela Temer, ocuparía un cargo en el área social de su gobierno, ya que es abogada.

Sin embargo, la revista Época desmintió el martes las afirmaciones del mandatario sobre el título universitario de su pareja.

"Ella (Marcela) es abogada y le preocupan mucho los asuntos sociales", señalaba Temer el lunes, asegurando que, en caso de que Dilma Rousseff sea destituida de su cargo y él asuma como titular del gobierno, su esposa será integrante del Ejecutivo.

Época se comunicó con la Orden de Abogados de Brasil (OAB) para confirmar la existencia del título de Marcela Tedeschi Araújo, pero se encontraron con que la esposa del presidente interino no aparecía en los registros.

El nombre de la primera dama tampoco aparecía en el Catastro Nacional de los Abogados (CNA). Para inscribirse en la OAB, Además de tener un bachillerato en Derecho (esta sería la formación con la que cuenta Marcela Temer), es necesario aprobar el examen de la Orden y pagar la anualidad.

Tanto Época como el diario Folha de Sao Paulo se comunicaron con los asesores del presidente interino para obtener una aclaración al respecto pero hasta el momento, aseguran, no obtuvieron respuestas.

Ninguno de los 23 ministerios que componen el Estado brasileño cuentan con mujeres en posiciones destacadas; ante esta situación, el líder del PMBD dijo que tiene pensado nombrar a cuatro funcionarias: en su jefatura de Gabinete, en la Secretaría Nacional de Cultura (que sustituirá al recientemente eliminado Ministerio de Cultura), en la cartera de Ciencia y Tecnología y en Ciudadanía.

0 comentarios