Blogia
CAUSA ABIERTA

Demandan a distrito escolar de EEUU por permitir transexuales uso baños que prefieran

Demandan a distrito escolar de EEUU por permitir transexuales uso baños que prefieran

Una madre de cuatro estudiantes del condado de Duval, en el noreste de Florida, ha demandado al distrito escolar por permitir al alumnado transexual que pueda elegir el acceso a los baños de su preferencia, informó hoy un medio local.

Wryshona Isaac presentó el pasado martes una demanda contra el sistema público escolar del citado condado con el argumento de que este “no proporciona un ambiente seguro” a sus hijos, recogió el diario local Florida Times-Union.

Las autoridades escolares locales habían anunciado el pasado viernes que cumplirían con la petición dirigida por el presidente Barack Obama a las escuelas públicas del país: que el alumnado transexual tenga acceso a los aseos y vestuarios que les corresponda según su identidad de género.

En días pasados, La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF) presentó una demanda contra las escuelas públicas del condado de Marion, en el centro del estado, por limitar a los estudiantes el uso de los baños de acuerdo con su género de nacimiento.

0 comentarios