Blogia
CAUSA ABIERTA

"La abuela de Europa": Harvard estudia a la única persona viva nacida hace dos siglos

"La abuela de Europa": Harvard estudia a la única persona viva nacida hace dos siglos

Cuatro años antes de que los hermanos Wright volaran por primera vez un avión, en Italia, la señora morano daba luz a Emma. Hoy Emma Morano es la única persona que nació en el Siglo XIX y se mantiene con vida.

Tras la muerte la semana pasada de la estadounidense Susannah Mushatt Jones, que era la mujer más longeva del mundo, la italiana Emma Morano, llamada la "abuela de Europa" es la persona viva con más años.

Morano vive sola en un pequeño apartamento en Verbania, norte de Italia, en donde su familia y su médico la visitan diariamente. Según ha dicho en varias entrevistas, el secreto de su longevidad son su dieta y su genética.

Sobre lo primero ha expresado que come tres huevos al día para combatir la anemia y solo desayuna leche con un par de galletas. En cuanto a la genética, su hermana falleció con 107 años y su madre vivió hasta los 91.

Su caso es tan emblemático que ha llegado hasta Harvard en donde estudiarán su ADN. El Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos lleva el registro mundial de las personas con más edad y confirmó que, tras la muerte de cuatro personas más este año, Emma Morano se convirtió en la puntera en el ranking.

La mujer trabajó en hasta los 75 años y, a pesar de que en Italia el divorcio no fue legal hasta los 70, Morano se separó de su violento esposo a mediados de los años 30.
AFP

0 comentarios