Blogia
CAUSA ABIERTA

La desgracia de los asilos en Uruguay y la triste manera en que los dirigentes políticos "se ocupan"

La desgracia de los asilos en Uruguay y la triste manera en que los dirigentes políticos "se ocupan"

“¿Ya salió de la internación mental?”, respondió el ex presidente Jorge Batlle al ser consultado por Montevideo Portal sobre las palabras del senador Rafael Michelini, que dijo que la situación de los hogares de ancianos es “un coletazo de la crisis de los 2000”.

El ex presidente Jorge Batlle ironizó sobre la salud mental del senador Rafael Michelini y rechazó que la situación de los hogares de ancianos sea un "coletazo de las crisis de los 2000", como había afirmado el legislador.

Michelini fue consultado este martes sobre la tragedia ocurrida en el hogar de ancianos "Época dorada", cuando siete residentes fallecieron producto de un incendio. En declaraciones a Radio Montecarlo, el senador frenteamplista lamentó el hecho y afirmó que la situación que viven muchas personas de tercera edad son "coletazos de la crisis que tuvimos en los años 2000".

"Fuimos arreglando los endeudamientos, arreglamos el sistema productivo, el mejoramiento de las jubilaciones, del salario, del salario familiar pero estas continúan y hay que ver cómo nos arreglamos", continuó.

Michelini confió en que el gobierno podrá hacer un "plan" para solucionar el tema. "Como lo hicimos con la energía, que en 2005 cuando entró el Frente Amplio iba a haber cortes eléctricos y hoy en 2016 somos exportadores de energía", complementó.

Consultado por Montevideo Portal, el ex presidente Jorge Batlle se mostró sorprendido por los dichos de Michelini e ironizó: "¿Ya salió de la internación mental o todavía sigue internado?.

"Pensar que por la crisis financiera de los 2000 yo soy responsable, 16 años después, de un accidente en una casa de salud es casi demencial", insistió el ex mandatario, señalando que "casas geriátricas en Uruguay ha habido siempre".

Batlle dijo que "capaz que no siempre hubo excelentes controles pero de cualquier manera en once años de gobierno el Frente Amplio ha tenido tiempo de corregir todo lo que estaba mal hecho".

El ex presidente reiteró que se trata de una "afirmación casi demencial" pero apuntó le parece "natural del senador Michelini".

0 comentarios