Blogia
CAUSA ABIERTA

Por muerte de pasajera, los usuarios del taxi "paran" el 27 en reclamo de más seguridad del servicio

Por muerte de pasajera, los usuarios del taxi "paran" el 27 en reclamo de más seguridad del servicio

El 12 de mayo, una mujer de 35 años que viajaba en el asiento trasero de un taxi falleció al impactar contra la mampara del vehículo. El taxi chocó con otro automóvil en Terra y Blandengues, luego de que uno de los coches no respetara un cartel de Pare.

La víctima viajaba en la parte trasera del taxi y resultó politraumatizada grave al impactar contra la mampara. El conductor del taxi, un hombre de 27 años, resultó con traumatismos leves, mientras que el conductor del vehículo particular, de 39 años resultó ileso.

Como consecuencia de este accidente, ciudadanos organizaron a través de las redes sociales la jornada "24 horas sin taxis" para el 27 de mayo.

"Cuando muere un taxista el gremio del taxi hace paro. En esta ocasión murió una pasajera de un taxi, así que los usuarios ‘paramos' en reclamo por la inseguridad del servicio", explica el detalle de la convocatoria. "La mampara da seguridad al taxista al costo de la seguridad del pasajero", agrega.

"El viernes 27 de mayo de 2016 al mediodía nos tomamos 24 horas sin usar taxis. Ese día caminamos, bicicleta, Uber, remise, lo que sea menos taxi", indica el llamado.

0 comentarios