Blogia
CAUSA ABIERTA

Banco Central denuncia al líder de lavado de activos con negocios en el Chuy

Banco Central denuncia al líder de lavado de activos con negocios en el Chuy

El Banco Central presentará en las próximas horas una denuncia ante el juzgado de Crimen Organizado para investigar al Grupo Wisa, cuyo dueño Abdul Mohamed Waked fue señalado por Departamento del Tesoro de Estados Unidos como el líder de una red de lavado de activos.

Según informaron a Montevideo Portal, tras una semana de trabajo conjunto entre el Banco Central y la Secretaría Nacional Antilavados se reunieron los elementos necesarios para presentar una denuncia penal.

El Grupo Wisa S.A. compró cuatro empresas: Chávez Hermanos SRL, Delsan SRL, Sandel SRL y Valentín Bravo S.A, que trabajan en régimen de Duty Free Shop en la frontera de Uruguay y Brasil.

Todas las empresas pasaron por los controles del Ministerio de Economía y Finanzas y lograron la autorización correspondiente para operar en nuestro país.

El Grupo Wisa es la principal empresa del mundo dedicada a FreeShop y no tiene antecedentes en lavado de activos, salvo los señalados recientemente por el gobierno de EE. UU.

La investigación que se realizó con diferentes organismos del Estado apuntaba a conocer la composición de los paquetes accionarios, la procedencia de los capitales y la integración de las empresas.

0 comentarios