Blogia
CAUSA ABIERTA

República Dominicana: resultados preliminares dan como ganador al presidente Danilo Medina

República Dominicana: resultados preliminares dan como ganador al presidente Danilo Medina

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, es el que encabeza el conteo de papeletas y se vislumbra como posible ganador de las elecciones generales, celebradas este domingo.

Medina, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana y a sus formaciones aliadas, lleva una ventaja de más de veinte puntos con respecto a su principal contrincante, el empresario Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Según el segundo boletín oficial emitido por la Junta Central Electoral (JCE) a las 2:30am hora local (6:30 GMT), hasta ahora se ha contado el 28,62% de los votos (1.936.222 papeletas) y el 62% de ellos respalda a Medina.

Pero para que Medina fuera proclamado vencedor tendría que acumular más del 50% de los votos una vez contadas todas la papeletas.

Y si ninguno de los candidatos obtiene más del 50%, tendrá que celebrarse una segunda vuelta.

La jornada de votación se extendió una hora más por los retrasos causados por fallas técnicas en algunos centros y por la renuncia de 3.000 técnicos contratados para el montaje de las mesas.

Por este motivo la Junta Central Electoral (JCE), el órgano electoral del país, continúa contabilizando votos manuales y electrónicos.

En estas elecciones generales, también se elige al vicepresidente, a los representantes municipales y a congresistas y diputados.

0 comentarios