Blogia
CAUSA ABIERTA

Campaña para salvar vida de perro que alejó a niña de serpiente de cascabel recauda miles de dólares

Campaña para salvar vida de perro que alejó a niña de serpiente de cascabel recauda miles de dólares

Molly DeLuca, de 7 años de edad, se encontraba jugando en el patio de su casa un área rural cerca de Tampa, EEUU, cuando una serpiente de cascabel hizo su aparición en el lugar.

Inconsciente del peligro, la niña iba a tocar al reptil cuando su perro Haus intervino. El can se interpuso entre su dueña y serpiente, recibiendo varias mordidas venenosas antes de poder matarla.

La familia DeLuca llevó de inmediato a Haus a un veterinario, donde fue asistido y se logró estabilizarlo. En la mañana del jueves los DeLuca abrieron una solicitud de ayuda en la página GoFundMe, donde piden donaciones para sufragar los gastos de su recuperación.

Según dijeron los dueños de Haus a la cadena FOX 13, usualmente bastan unas tres dosis de antídoto para las mordidas de cascabel en humanos, pero en este caso el ofidio mordió varias veces al perro, inoculándole una gran cantidad de veneno, por lo que se necesitarán más dosis.

Cada dosis cuesta cerca de 1.500 dólares, y además no se descarta la necesidad de cirugía e injertos de piel, a pesar de que los órganos de Haus parecen estar reaccionando bien.

La campaña tuvo más éxito del esperado, y al momento de redactarse la presente ya había recaudado casi 39.000 dólares.

Resta esperar que Haus se restablezca por completo y que, en caso de sobrar dinero, la familia lo utilice en alguna iniciativa de beneficencia.
Montevideo Portal

0 comentarios