Blogia
CAUSA ABIERTA

Dilma Rousseff llama a los brasileños a movilizarse "contra el golpe"

Dilma Rousseff llama a los brasileños a movilizarse "contra el golpe"

Tras ser destituida de su mandato por 180 días, Dilma Rousseff dio este jueves una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en que ella fue electa por 54 millones de ciudadanos y este “es un momento decisivo para la democracia brasileña”.

“Lo que está en juego es el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño, son las conquistas de estos últimos 13 años. El nombre que tiene esto en el mundo democrático no es impeachment, es golpe”, señaló Rousseff vestida completamente de blanco.

“Como presidente nunca acepté chantaje de ningún tipo. Puedo haber cometido errores pero no cometí crimines. Estoy siendo juzgada de manera injusta por lo que la ley me autorizaba a hacer. Los actos que practiqué son actos necesarios, actos de gobierno", señaló.

“Quiero hablar a toda la población de mi país diciendo que el golpe no tiene como objetivo destituir a una presidente electa por el voto de millones de brasileños. Al destituirme del gobierno, quieren impedir la ejecución del programa que fue elegido por la mayoría de los votos. El golpe amenaza a pisotear la democracia y también las conquistas alcanzadas por la población en las últimas décadas”.

“Quiero decirles a ustedes que tengo orgullo de ser la primer mujer electa como presidenta de Brasil. He ejercido el mandato de manera digna y honesta, y en nombre de estos votos voy a luchar con todos los instrumentos legales que dispongo para ejercer mi mandato hasta el fin, hasta el 31 de diciembre de 2018”.

“Lo que más me duele no es la injusticia, lo que me duele es que estoy siendo de una farsa política. Miro para atrás y veo todo lo que hicimos. Miro hacia adelante y veo lo que falta por hacer”.

“Luché toda mi vida por la democracia, aprendí a confiar en la capacidad de lucha de nuestro pueblo. Viví muchas derrotas y también victorias. Nuestra democracia está hecha de lucha, sacrificios, muertes. No merece esto”.

“Tengo seguridad que la población sabrá decir`no´al golpe. Nuestro pueblo es sabio. Les hago un llamado: sigan movilizados, unidos y en paz. La lucha por la democracia es permanente”, concluyó.

0 comentarios