Blogia
CAUSA ABIERTA

Muerte de un gato desata escándalo y amenazas en Uruguay

Muerte de un gato desata escándalo y amenazas en Uruguay

La muerte de un gato el domingo derivó en un enfrentamiento entre ciclistas que integran el grupo llamado Masa Crítica y los defensores de los animales.

Las bicicleteadas se realizan todas las noches de luna llena y los segundos domingos de cada mes, donde se reúnen unas 400 personas.

A diferencia de lo que ocurre normalmente, el domingo pasado la bicicleteada terminó mal.

La Masa Crítica circulaba por Rivera hacia Propios cuando a la altura de Comercio venía un auto con intención de doblar a la derecha.

El problema es que el conductor llevaba un gato en grave estado y el grupo no lo dejó pasar pese a haberles dicho lo que ocurría. Según declaró el conductor, el animal murió.

El conductor puso en Internet la foto con nombre y apellido del ciclista que habría llevado la voz cantante impidiéndole el paso. Pero resultó que ese joven ni siquiera estaba en la bicicleteada, se encontraba en un cumpleaños.

El asunto se viralizó en las redes y el chico llegó a recibir amenazas de muerte. Le decían que sabía donde vivía, donde trabajaba y que lo iban a atropellar con una camioneta.

Luego el conductor aclaró, dijo que se había equivocado y culpó a otro joven. Además subió una foto del gato muerto.

Uno de los integrantes de Masa Crítica publicó una carta en Facebook lamentando que el hecho no se haya filmado y dijo que varios defensores de animales y hasta veterinarios participan de esa movida, por lo que el grupo “bajo ningún concepto actuaría con maldad”.

0 comentarios