Blogia
CAUSA ABIERTA

Demanda de taxistas por Uber "es una idea de marketing", según jerarca comunal de Montevideo

Demanda de taxistas por Uber "es una idea de marketing", según jerarca comunal de Montevideo

El anuncio de la demanda de taxistas por 300 millones de dólares a la Intendencia "es una idea de marketing", según el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

La Gremial Única del Taxi anunció que demandará por 300 millones de dólares a la Intendencia de Montevideo (IM) por el "perjuicio" que ha tenido este colectivo en relación a la instalación de la empresa de transporte Uber, dijo días atrás el secretario general de ese gremio, Javier Fardín.

En declaraciones a Radio Uruguay, Fardín indicó que la demanda obedece a que, a su juicio, la comuna incumplió su deber fiscalizador, ya que "quienes debieron hacer controles no lo hicieron en tiempo".

Además, señaló que luego de una asamblea con los 350 socios de la gremial, que se realizó la semana pasada, se aprobó por unanimidad presentar una demanda judicial contra la IM, ya que consideran que el gobierno capitalino está permitiendo el servicio de transporte no regulado.

Fardín detalló que la cifra de 300 millones de dólares se obtiene de la multiplicación de los 3.150 taxis de la gremial por los aproximadamente 100.000 dólares que pretenden recibir cada uno.

Esta mañana, el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, dijo a Informativo Sarandí que el anuncio de los taxistas le parece "una idea de marketing".

"Yo creo que en este sentido estamos muy tranquilos de que no hay riesgos y vamos a seguir trabajando", dijo. "Venimos trabajando con los taxis porque no sólo está el problema de Uber; no queremos ocultar las deficiencias del taxi y el transporte público, la mejor manera de que esto salga adelante es mejorar el transporte público", consideró.

Nopitsch explicó que hay que entender que "es un tema complejo, porque es un auto particular llamado por una APP, no es que tengan una bandera que dice 'yo soy Uber'".

"Además, solo hacen uso de este servicio un segmento de la población, porque sólo pueden quienes tienen tarjeta internacional. Ya dijimos que vamos a hacer todo lo posible para que no funcione desreguladamente; hay un proyecto de ley en el Parlamento y vamos a esperar que se pronuncie sobre este vacío, y a medida que detengamos a estos vehículos seguiremos multando", comentó.
Montevideo Portal

0 comentarios