Blogia
CAUSA ABIERTA

Fiscalía General de Uruguay estudia extraditar a narco mexicano a EEUU

Fiscalía General de Uruguay estudia extraditar a narco mexicano a EEUU

El fiscal de corte Jorge Díaz dijo en diálogo con Telenoche que la Fiscalía General de la Nación estudia extraditar a Estados Unidos a Gerardo González Valencia, hermano del líder de la organización narcotraficante “Los Cuinis”, procesado por lavado de activos y recluido en un espacio de máxima seguridad del Complejo Penitenciario Santiago Vázquez.

Según recalcó, aún no hay una solicitud de extradición de Estados Unidos, aunque sí una orden de captura internacional liberada por la justicia norteamericana.

De recibirse la citada solicitud, Díaz indicó que es “altamente probable” que luego de que sea condenado y eventualmente trasladado a Estados Unidos, pueda cumplir allá la pena que se le aplicará en Uruguay bajo su consentimiento.

Respecto al polémico y negado uso del sistema El Guardián en la investigación que logró el procesamiento de González, recalcó que sus dichos al respecto se refirieron a las escuchas telefónicas en general como elementos claves para atraparlo y no al nuevo sistema. “Me expresé mal y me entendieron mal”, sentenció.

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró este miércoles que la confusión respecto al uso fue una “cadena de errores” de la que él fue el último eslabón.

0 comentarios