Blogia
CAUSA ABIERTA

Descubren fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan

Descubren fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan

Científicos estadounidenses descubrieron un posible fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan. Así lo publica hoy la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS), según recoge EFE.

La ventaja de esta medicación es que actúa sobre las células cancerígenas con más precisión que cualquier otro tratamiento existente, y ataca directamente a las células que causan cáncer, incluso a las que permanecen ocultas, sin afectar a las célilas sanas.

El profesor Matthew Disney, quien lideró la investigación, explicó que este compuesto activa un mecanismo por el cual las células cancerígenas "se matan a sí mismas", de modo que hace que el tratamiento sea más rápido, más eficaz y menos agresivo.

Al momento ha sido probado en animales. El tipo de cáncer en el que resultó más efectivo es en el cáncer de pecho de más rápido crecimiento, que representa entre el 10% y 20% de los casos de cáncer de mama.

Esperan que en el futuro pueda aplicarse a todo tipo de tumores y también para combatir otras enfermedades como zika y ébola.

0 comentarios