Blogia
CAUSA ABIERTA

Alambre de púas y chapas para contener a hinchas de Boca en el Parque Central

El operativo de Seguridad que prepara la Policía para el partido del jueves entre Nacional y Boca es más grande que el que se realiza habitualmente para los clásicos, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

“Bastante más grande que un clásico”, aseguró una de las fuentes consultadas este martes de tarde, mientras se ultimaban los detalles del mega operativo.

Para los partidos ente Peñarol y Nacional, como el del próximo domingo, se despliegan alrededor de 800 o 1.000 policías en distintos puntos de Montevideo y la zona Metropolitana.

Para el partido del jueves por Cuartos de Final de la Copa Libertadores, entre Nacional y Boca, habrá más policías y varias reparticiones del Ministerio del Interior comprometidas en el operativo.

Al frente de la procedimiento estará nada menos que el director Nacional de Policía, Mario Layera, dijeron las fuentes.

Y participarán varias Jefaturas de Policías, aquellas por donde pasarán los hinchas de Boca desde su ingreso a Uruguay, a saber: Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

Además participará la Dirección Nacional de Tránsito (ex Caminera) y la Dirección de Migraciones (para controlar nombre de cada hincha que entre al país).

La fuerza más numerosa y la que tendrá contacto directo para el control de la barra de Boca será la Guardia Republicana.

Todo estará organizado desde la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía, una unidad que centraliza los grandes operativos. Todo esto bajo la supervisión directa del primero y pricipal policía del país, Mario Layera.

El partido se juega en el Gran Parque Central, donde ya colocan alambres de púa y chapas para controlar a la hinchada visitante en la tribuna cabecera Héctor Scarone.

0 comentarios