Blogia
CAUSA ABIERTA

Kechichian pone el freno a cambiar horarios de boliches: "Actividad nocturna es buscada por muchos turistas"

Kechichian pone el freno a cambiar horarios de boliches: "Actividad nocturna es buscada por muchos turistas"

La ministra de Turismo Liliam Kechichian dijo a Montevideo Portal que los operadores turísticos de Montevideo deberían ser consultados por la IM sobre la posibilidad de adelantar el horario de los boliches, ya que la actividad nocturna es buscada por muchos turistas.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian consideró que los operadores turísticos de Montevideo deberían ser consultados por la Intendencia de Montevideo en el proceso de buscar que los locales nocturnos corran su horario "más temprano".

En diálogo con Montevideo Portal, la ministra reconoció que aún no tiene el tema del todo "reflexionado" pero reconoció que la actividad nocturna tiene influencia en el turismo. "Es cierto que la gente que hace turismo y está paseando busca esa movida hasta un poco más tarde aunque generar buenos climas en los barrios también es importante para el turismo", sostuvo.

Kechichian hizo hincapié en que, más allá de la solución a la que se arribe, "siempre es necesario mirar las diversas caras del turismo en los barrios". En ese marco, pidió que el Conglomerado de Turismo de Montevideo, que nuclea a la IM y a empresarios del sector, sea consultado sobre el tema.

Vecinos fueron convocados por la Junta Departamental

En tanto, la Junta Departamental de Montevideo convocó al grupo de vecinos que denuncian ruidos molestos en el Parque Rodó para exponer su posición, en el inicio de un proceso de discusión en el legislativo departamental con el objetivo de analizar modificaciones en la normativa.

Los vecinos deberán concurrir a la Junta Departamental el próximo 10 de junio para ser recibidos por la Comisión de Medio Ambiente.

El grupo de vecinos, que analizaba presentar una denuncia penal contra la IM, desconfía además de la implementación del "plan piloto" anunciado por la comuna para que la actividad de los boliches termine más temprano. Además, señalan que la nueva normativa que se genere sólo afectará a los establecimientos nuevos, que podrán instalarse luego del período cautelar que la IM estableció tras las denuncias.

0 comentarios