Blogia
CAUSA ABIERTA

Demandaron a los Zíngaros por su parodia sobre Juana de Ibarbourou

Demandaron a los Zíngaros por su parodia sobre Juana de Ibarbourou

En el último carnaval el grupo de parodistas Zíngaros hizo una parodia sobre la vida de la poetisa tomando como punto de partida varios textos, entre ellos el libro de Diego Fischer.

Durante el carnaval Fischer se acercó a Ariel “Pinocho” Sosa, director responsable de Zíngaros y le reclamó en primera instancia 10.000 dólares, y poco tiempo después 4.000.

La respuesta de los carnavaleros fue negativa y entonces el escritor optó por demandar al libretista del grupo Marcelo Vilariño y reclamar 100.000 dólares de indemnización.

La razón del reclamo es que el autor entiende que no se le pidió autorización y por lo tanto se vulneran sus derechos de autor.

Es la primera vez que a alguien demanda a un grupo de carnaval por una parodia que en esencia es caricaturizar una obra original ya sea una película, un libro o cualquier otra creación.

En este caso, según el conjunto, la parodia no es sobre el libro sino sobre la vida de Juana de Ibarburú.

La semana pasada fue la audiencia de conciliación pero no se llegó a un acuerdo, por lo que, si no hay un entendimiento entre las partes, el asunto continuará en un juzgado civil.

0 comentarios