Blogia
CAUSA ABIERTA

"Quedó al día": Montevideo sin basura y un llamado a los ciudadanos

"Quedó al día": Montevideo sin basura y un llamado a los ciudadanos

El operativo especial de recolección de basura que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizó desde la hora 22 del sábado implicó juntar prácticamente la misma cantidad de basura de dentro que de fuera de los contenedores. De las 1.4 toneladas de residuos recolectadas, 610 estaban en la calle y 802 dentro de los contenedores, según informaron autoridades de la comuna en conferencia de prensa.

En los últimos días, los alrededores de los contenedores registraron las mayores dificultades. En ellos se trabajó con camiones abiertos, palas y retroexacavadoras.

La IMM informó que se vaciaron todos los contenedores de la ciudad, pero no pudieron limpiar todos sus alrededores. El intendente, Daniel Martínez, aseguró que la situación "quedó al día" y espera poder mantenerla hasta fin de mes.

En el operativo trabajaron más de 200 funcionarios municipales, a los que se sumaron los de cada municipio. La jornada se realizó por la acumulación de basura que se venía registrando en las calles de Montevideo en las últimas semanas.

Al poco tiempo de haber terminado de limpiar contenedores, la comuna se encontró con dos recipientes que se habían vaciado en el operativo con basura a su alrededor. "Montevideo requiere de todos y todas", escribió en su cuenta de Twitter junto a dos fotos que muestran a los contenedores vacíos y con basura a sus pies.

De aquí en más
Cuando finalice la jornada especial, los servicios de limpieza continuarán funcionando normalmente. Se prevé que para el turno de la noche salgan nueve contenedores para recoger basura en la región este y otros nueve en la oeste, se detalla.

Desde fines del año pasado la comuna tiene retrasos en el vaciado de contenedores debido a la fragilidad del sistema de mantenimiento que se encarga de arreglar los camiones. El retraso en los últimos días se profundizó y llegaron a haber hasta 5.000 contenedores sin levantar.

Según el plan establecido para la jornada especial, primero se limparían la zona limpia, lo que incluye las zonas alrededor de los contenedores. En la noche, se limpiarán los lugares que son más difíciles de limpiar durante el día a raíz del tránsito.

En la jornada participaron el intendente Daniel Martínez, el secretario general de la comuna Fernando Nopitsch, el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, el director de Recursos Humanos, Eduardo Brenta y los alcaldes. La coordinación de las cuadrillas se hizo desde el cantón de Buceo.

0 comentarios