Blogia
CAUSA ABIERTA

Alas Uruguay se queda sin crédito oficial y Bolivia analiza capitalizarla

Alas Uruguay se queda sin crédito oficial y Bolivia analiza capitalizarla

El gobierno resolvió que no volverá a prestar ayuda financiera a la aerolínea Alas Uruguay, que hoy, urgida de financiamiento, explora distintas alternativas para continuar con su operativa en el mediano plazo.

En ese contexto, las mayores posibilidades para la compañía autogestionada por los trabajadores aparece por el lado de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que en un plazo de seis meses decidirá si es viable una asociación que podría incluir una inyección de capital.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo ayer en radio El Espectador que el gobierno tomó la decisión de "respaldar" el proyecto de Alas Uruguay "en lo que tiene que ver con las responsabilidades institucionales, pero no más desde el punto de vista financiero".

La empresa autogestionada enfrenta desde hace algunos meses problemas económicos luego de agotar el crédito otorgado por el Fondo de Desarrollo (Fondes) de US$ 15 millones, que fue clave para su puesta en funcionamiento en enero.

Sin la alternativa de contar con fondos del Estado, la aerolínea de bandera uruguaya avanza ahora en negociaciones con la compañía BoA.

0 comentarios