Blogia
CAUSA ABIERTA

El extraño caso de los “niños solares” desconcierta a la medicina

El extraño caso de los “niños solares” desconcierta a la medicina

Abdul Rashid, de 9 años, y su hermano, Shoaib Ahmed, de 13, padecen una extraña patología que los lleva a entrar en un estado vegetativo, siendo incapaces de moverse, hablar o comer cuando el sol se pone.

Durante el día los niños paquistaníes son activos como cualquier otro niño de su edad, el problema surge cuando comienza la noche. El caso de los “niños solares” tiene desconcertados a los médicos.

Los padres de los niños son primos hermanos. “Creo que mis hijos reciben energía del sol”, aseguró Mohammad Hashim, padre de los niños. Dos de sus seis hijos fallecieron pequeños, mientras que los otros dos más chicos no presentan los extraños síntomas.

Los médicos descartan la teoría del padre porque durante el día pueden moverse, aunque estén en un lugar oscuro o sea un día de tormenta. Los niños están siendo sometidos a todos tipo de exámenes médicos. El tratamiento es solventado por el gobierno paquistaní, porque los menores provienen de una familia de escasos recursos.

Como parte de la investigación, se recogieron muestras de la tierra y del aire en la localidad donde viven los niños. Los médicos siguen sin tener respuestas sobre el extraño fenómeno. “Tomamos este caso como un reto”, afirmó Javed Akram, profesor de Medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán a la agencia The Associated Press, y que este viernes publica La Nación.
 

0 comentarios