Blogia
CAUSA ABIERTA

Un "testigo clave" podría resolver calvario y muerte de Sofía Hernández en Punta del Este

Un "testigo clave" podría resolver calvario y muerte de Sofía Hernández en Punta del Este

Un "testigo clave" podría resolver el caso de la muerte de la joven Sofía Hernández, fallecida el 28 de abril de 2015 al impactar su auto en una avenida semi-cerrada, a 130 kilómetros por hora y a pocas cuadras de su domicilio en Punta del Este.

La familia de la joven es defendida ante la Justicia Penal por el abogado Víctor Della Valle, que presentó ante el juez del caso Marcelo Souto un "testigo clave" que podría corroborar la hipótesis, defendida por la familia, de que la joven chocó su auto porque era perseguida por su profesor del Yacht Club de Punta del Este, con quien mantenía una relación afectaba y quien presuntamente la "acosaba".

El nuevo testigo declarará en la próxima audiencia por el caso, según está previsto.

En forma paralela, la familia presentó este viernes una demanda civil contra el club de vela. En diálogo con Montevideo Portal, el abogado Carlos Leite explicó que la familia entiende que el club tuvo "responsabilidad antes y después del fallecimiento de Sofia".

Los detalles del caso

Sofía Hernández Gutiérrez, de 18 años, falleció el 28 de abril del 2015 al impactar su auto en una avenida semi-cerrada, a 130 kilómetros por hora y a tan sólo escasas cuadras de su domicilio en Punta del Este.

Las circunstancias de su muerte llevaron a creer a la policía, en una primera instancia, que se trataba de un intento de auto eliminación. Sus padres, sin embargo, nunca dejaron de preguntarse el porqué. Su angustia y su desesperación por saber la verdad los llevaron a iniciar un periplo detectivesco en el que debieron contratar a expertos en informática para acceder a las cuentas de Facebook y correo electrónico de Sofía, consultar a psicólogos, bucear en Internet con ayuda de la policía e indagar entre sus amigos y conocidos en búsqueda de la verdad.

Al cumplir 18 años, Sofía confesó a sus padres que mantenía una relación con el profesor del instituto de vela al que concurría en Punta del Este. Había comenzado cuando ella tenía 15 años y él 30. Lo que tanto su madre como su padre adoptivo -que la crió desde pequeña y la considera su propia hija- desconocían era la naturaleza de esa relación, que se reveló a través del análisis de la comunicación de Sofía.

Su padre adoptivo, el periodista y fotógrafo Marcelo Umpiérrez, dijo a Montevideo Portal que Sofía sufría un "calvario", producto de las presiones psicológicas y físicas del docente.

Lo que aduce la familia de Sofía, en base a las averiguaciones policiales y los resultados que arrojó el análisis de las comunicaciones, es que el hombre perseguía a Sofía en la noche en que murió, y que la alta velocidad del vehículo se debía a que intentaba escapar de él.
Montevideo Portal

0 comentarios