Blogia
CAUSA ABIERTA

En abril el crecimiento de precios fue menor que en los meses anteriores en Uruguay

En abril el crecimiento de precios fue menor que en los meses anteriores en Uruguay

La inflación del mes de abril fue de 0,46%, de acuerdo al informe dado a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. El crecimiento de precios es menor que el de los meses anteriores. El dato anualizado se ubicó en el 10,47%.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) divulgado este miércoles indica que la inflación en el mes de abril fue de 0,46%. El dato indica un crecimiento de precios menor que en los meses anteriores, ya que las últimas cifras habían sido 1,04% en marzo y 1,6% en febrero. En enero, la inflación había sido de 2,45%.

El último informe indica además que la inflación acumulada en lo que va del año es de 5,64%. El dato, teniendo en cuenta los últimos doce meses, se ubica en 10,47%.

El rubro que más aumentó en abril fue el de "prendas de vestir y calzado", con un 2,50% de aumento. Dentro del rubro, lo que más aumentó fue ropa de mujer con 3,65% y el calzado, con el 3%. El estudio explica el aumento por "el inicio de temporada otoño-invierno".
IPC Abril Informe INE by Montevideo Portal

0 comentarios