Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica volvería a elegir a Calloia para el BROU: "Me paso por el forro todas las contradicciones del sistema político"

Mujica volvería a elegir a Calloia para el BROU: "Me paso por el forro todas las contradicciones del sistema político"

Como todos los 1° de Mayo el fuego se prendió ayer en el Quincho de Varela para celebrar el Día de los Trabajadores con un variopinto almuerzo al que asistieron ministros, empresarios y diplomáticos.

El expresidente José Mujica que aclaró que “es el dueño de casa el que convoca” tomó el micrófono antes de que los mozos sirvieran el postre. Mujica definió el encuentro con una “reunión exótica” y “un entrevero democrático como carne pa chorizo”.

El expresidente destacó entre todos los presentes la figura de Fernando Calloia, expresidente del Banco República (BROU), que fue procesado sin prisión por abuso de funciones por tramitar un aval bancario de US$ 13,7 millones a la aerolínea española Cosmo para el remate de los siete aviones de Pluna.

“Ha sido el mejor administrador del Banco República que hemos tenido por lo menos hasta donde me da el balero, por lo menos en los últimos 30 años (…) Si tuviera que elegir al presidente del BROU hoy, lo elijo a él; me paso por el forro todas las contradicciones del sistema político, me peleo con todo el sistema político”, aseguró.

Entre los comensales estaba el entorno íntimo de Mujica (la senadora Lucía Topolansky, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la diputada Susana Pereyra y el exprosecretario de la Presidencia Diego Cánepa) pero también el presidente de RedPagos, Bernardo Leis, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka.

Entre los ausentes, los más destacados fueron el empresario argentino y dueño de Buquebus Juan Carlos López Mena y la empresaria Laetitia d’Arenberg.

0 comentarios