Blogia
CAUSA ABIERTA

La oposición también destacó coincidencias con Pit-Cnt

La oposición también destacó coincidencias con Pit-Cnt

Distintos representantes de la oposición presentes en el acto por el primero de mayo destacaron los discursos de la central sindical aunque valoraron mejor el discurso de Julio Bugueño y criticaron el de Daniel Diverio.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo que el primero discurso fue mesurado con reivindicaciones que se comparten y otras que no mientras que el segundo tuvo “reivindicaciones político partidarias que en boca de dirigentes sindicales no nos gustan mucho”, dijo.

Abdala dijo que el Pit-Cnt reconoce que se pasa por un proceso de desaceleración y agregó que hubo un reclamo muy claro que fue sobre no perder salario real. “Queda claro que Uruguay atraviesa dificultades, se habló de crisis inclusive”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, separó el acto en dos partes y destacó el discurso de Burgueño. “Un discurso muy bueno sobre todo mirando al futuro”, dijo y aseguró que el segundo “fue para la tribuna”.

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, dijo que se trató de discursos muy buenos, que demostraron independencia del movimiento sindical. Además, Amado valoró la presencia del expresidente José Mujica. “Muchos de los problemas que tenemos tienen que ver con su administración, es una actitud muy noble venir y dar la cara”, dijo.

0 comentarios