Blogia
CAUSA ABIERTA

Coca Cola apuesta al rojo para recuperarse de la caída en ventas

Coca Cola apuesta al rojo para recuperarse de la caída en ventas

Luego de una caída de las ventas en el primer trimestre del año, la multinacional de las gaseosas anunció que unificará la imagen de sus bebidas dietéticas haciendo prevalecer el rojo, para que se parezcan más a la original.

Coca-Cola anunció que procederá a un relanzamiento de los envases de latas y botellas de su línea de bebidas dietéticas: Diet Coke, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life. Ello se enmarca en una estrategia que apunta a incrementar las ventas y los nuevos envases tendrán un predominio del color rojo y se parecerán bastante al icónico envase de Coca-Cola original, según informa The Wall Street Journal.

Sin embargo, este cambio no necesariamente se produzca en los Estados Unidos. El gigante de las bebidas cola presentará la gráfica de su "marca única" el próximo mes en México y contempla introducir variaciones para sus marcas de cero y bajas calorías en gran parte del mundo a finales de año. Con estos cambios, Coca-Cola busca impulsar sus alicaídas ventas globales y abordar las preocupaciones sobre los efectos de sus productos en la salud.

EE.UU. quedará al margen de esos cambios al menos durante este año y la compañía aún no ha decidido la estrategia que seguirá en su mercado original. Lo que está claro es que quiere ser particularmente cuidadosa con Coca-Cola Light, que si bien genera ventas mínimas en el extranjero, tiene muchos seguidores leales desde los años 80 como marca independiente en Estados Unidos

Hasta el momento, el color primario de los envases de Diet Coke (conocida como Coca-Cola Light en muchos mercados fuera de EE.UU.) era el plateado. La Coca-Cola Zero, otra bebida cola sin calorías dirigida más bien al público masculino, viene en envases negros. Coca-Cola Life, con un nivel de calorías intermedio, es de color verde.

Las modificaciones coinciden con los esfuerzos de Coca-Cola por hacer frente a las críticas que acusan a sus populares gaseosas azucaradas de contribuir a un aumento de la obesidad y la diabetes en todo el mundo. México introdujo en 2014 un impuesto a las bebidas con azúcar y otros países evalúan medidas similares.

Las nuevas latas y botellas llevarán en la parte frontal la leyenda "Sin calorías" junto a los logos de Diet Coke y Coca-Cola Light; "Cero azúcar", junto al de Coca-Cola Zero; y "Menos azúcar", con el de Coca-Cola Life. Se trata del intento más reciente del grupo para resaltar las opciones de calorías ante los consumidores.

Los cambios también constituyen un reconocimiento de que las botellas con banda roja y las latas de ese color siguen siendo las predilectas de los consumidores. En 2015, la Coca-Cola común y acaparó una participación de 27% en el mercado mundial de gaseosas que asciende a US$168.000 millones, más de tres veces la participación combinada de las colas dietéticas, de acuerdo con la firma de mercado Euromonitor International.

0 comentarios