Blogia
CAUSA ABIERTA

La ciencia está a punto de encontrar vida extraterrestre, según la NASA

La ciencia está a punto de encontrar vida extraterrestre, según la NASA

La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre, según científicos de alto rango de la NASA.

Se cree que vamos a encontrar vida extraterrestre dentro de una década o al menos tener indicios de ella, y que se encontrara evidencia definitiva dentro de 20 a 30 años”, debido a los grandes esfuerzos de la agencia espacial para la búsqueda de mundos habitables y vida extraterrestre.

Un famoso ejemplo a citar de dichos esfuerzos es el planeta Kepler-186f, un planeta rocoso considerablemente mas grande que la Tierra el cual se encuentra a 490 años luz de nuestro planeta azul y que por su posición referente a su estrella (mas pequeña que nuestro sol) podría albergar agua en su superficie.

“Una de las cosas que hemos estado buscando es un posible gemelo de la Tierra, el cual sería un planeta de tamaño similar ubicado en la zona habitable de un sistema solar” menciona Tom Barclay, científico de Kepler y co-autor en la investigación de nuevos exoplanetas. “Aunque Kepler-186f no es un gemelo de la Tierra, sino algo así como su primo, comparten características similares” añade Barclay.

Otros planetas de distintos tamaños han sido encontrados en la zonas habitables de sus respectivas estrellas. Sin embargo, Kepler-186f es el primer planeta “alienígena” que se encuentra tan cerca de la Tierra con las ya mencionadas carcaterísticas que sugiere que podría albergar alguna clase de vida.
spacenews.com, Entérate.mx

0 comentarios