Blogia
CAUSA ABIERTA

Cerró Raincoop y será absorbida por Coetc, Ucot y Comesa

Cerró Raincoop y será absorbida por Coetc, Ucot y Comesa

La asamblea de socios de Raincoop definió el cierre de la cooperativa de transporte, que pasará a ser absorbida por Coetc, Ucot y Comesa. Trabajadores serán reasignados por sorteo. También se votó a favor de la renuncia de la gerente, Lourdes Carbajal.

Reunidos en asamblea, los socios de Raincoop decidieron el cierre de la cooperativa de transporte y la renuncia de la gerenta Lourdes Carbajal.

Así, tras cuarenta años en las calles, los permisos que posee Raincoop para ofrecer servicios serán distribuidos entre Ucot, Coetc y, eventualmente, Comesa, según recoge Telenoche.

El cierre de la cooperativa y su posterior absorción fue aprobado con 258 votos a favor y 126 en contra, mientras que la renuncia de Carbajal fue aprobada por 216 votos frente a los 36 que se opusieron.

Las condiciones del cierre implican que los trabajadores podrán acceder al seguro de paro y que tendrán un puesto laboral asegurado en alguna de las empresas que se hagan cargo de los permisos para la prestación de servicios. El padrón de trabajadores activos a la fecha consta de 569 personas: 55 asalariados y 514 socios.

En esta línea, además, se creará un fondo de solidario que buscará la cobertura de un valor compensatorio de las partes sociales para aquellos socios que finalmente tomen la decisión de no incorporarse a otra empresa de transporte o que decidan vender su parte. Este fondo se formará con aporte de los socios asignados a las otras empresas mediante la donación de dos jornales mensuales por hasta 24 meses, según explicó Luis Vespa, dirigente de Raincoop.

El padrón actual de funcionarios se tomará como marco para el proceso de absorción y reasignación de trabajadores, que serán designados a otras empresas mediante sorteo.
Montevideo Portal

0 comentarios