Blogia
CAUSA ABIERTA

Incidentes en el Parque Central antes del partido; técnico de Fénix detenido por la policía

Incidentes en el Parque Central antes del partido; técnico de Fénix detenido por la policía

Fénix había resuelto no presentarse a su partido frente a Nacional en el Parque Central luego de que su entrenador, Rosario Martínez, fuera detenido por la policía tras discutir con un efectivo. La situación se revirtió y el encuentro se retrasó hasta las 19:45.

La llegada de Fénix al Gran Parque Central para su partido ante Nacional fue traumática y terminó de una manera inesperada.

El ómnibus que trasladó al plantel lo dejó a una cuadra de la puerta de ingreso, lo que generó una discusión entre su entrenador, Rosario Martínez, y uno de los policías que custodiaba el vehículo.

El operativo policial no les permitió a los de Capurro circular media cuadra a contramano como pretendían, a modo de evitar cruzarse con hinchas tricolores, y el intercambio verbal tuvo un inesperado desenlace.

Jugadores de Fénix denunciaron agresiones de efectivos policiales (a Maxi Pérez, Juan Álvez y un juvenil) y Rosario Martínez fue trasladado con esposas en una camioneta a la seccional novena, lo que generó la reacción inmediata del presidente Álvaro Chijane: “nos vamos. No nos presentamos”.

Los albivioletas resolvieron irse del Parque Central, pero tras charlas en el vestuario visitante con directivos y jugadores de Nacional (Diego Polenta, Sebastián Eguren e Ignacio González) se quedaron. La decisión de permanecer fue a raíz de la confirmación de la liberación de Martínez.

“No se presenta Fénix. ¿En qué país estamos? ¿No agarran a los chorros y agarran a los técnicos? ¿En qué país estamos?”, sostuvo Chijane ante las cámaras de VTV, pero minutos después se decidió la postergación de las 19 horas a las 19:45.

Sobre las 18:50 llegó el entrenador de Fénix al Parque Central y se negó a realizar declaraciones.
Montevideo Portal

0 comentarios