Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó sospechoso de asalto al Brou de La Paz

Cayó sospechoso de asalto al Brou de La Paz

La Policía detuvo este viernes a un hombre que se encontraba fugado del Comcar y que para las autoridades es sospechoso de haber participado en el asalto a un local del Banco República en la ciudad de La Paz, en enero pasado.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, un hombre que se había fugado del Comcar fue recapturado en la tarde de este viernes.

El propio ministerio señaló que el detenido "es sospechoso del asalto al Banco de La Paz". El asalto ocurrió el 19 de enero, cuando seis hombres ingresaron a la sucursal bancaria de La Paz "fuertemente armados", dando un "culatazo" a una funcionaria policial que intentó detenerlos.

Luego lograron reducir a otros dos agentes policiales, funcionarios y clientes, y llevarse el dinero de las cajas del banco.

El hombre detenido también es sospechoso de un reciente asalto a una joyería en Jackson y José Enrique Rodó.

Cuatro delincuentes irrumpieron en motos en el local, que funciona en una casa particular y no tiene cartelería que indica que se trate de un comercio. Un empleado de local les abrió la puerta a los desconocidos, que una vez dentro, sacaron armas de fuego y exigieron "el paño rojo", donde estaban los collares de oro grueso.

El dueño de la joyería, de 74 años, escuchó la conversación desde una habitación contigua, e intentó repeler la rapiña con un arma de fuego. Los rapiñeros respondieron a tiros, hiriendo al hombre antes de huir con unos 60.000 dólares en alhajas. El comerciante se encuentra internado en estado reservado.
Montevideo Portal

0 comentarios