Blogia
CAUSA ABIERTA

Peligro: Aumentan casos graves de intoxicación en Uruguay por la pastilla Superman

Peligro: Aumentan casos graves de intoxicación en Uruguay por la pastilla Superman


La especialista Alba Negrín del Departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina denomina a la pastilla “Superman” como “nuevas sustancias psicoactivas” que presenta “gran heterogeneidad” entre ellas.

La combinación de estas sustancias tienen gran efecto estimulante y fomentan la deshidratación del usuario. La droga actúa en los neurotransmisores del sistema nervioso central que tiene efectos en otros órganos del cuerpo.

En los últimos meses aumentaron los casos graves por consumo de este tipo de sustancias, lo que coincide con la temporada estival, explicó la profesional.

Si bien reconoció que hay un incremento de los casos más graves, dentro de las sustancias de mayor abuso predominan la pasta base, alcohol y cocaína, o la combinación de esas sustancias.

La estrategia de reducción de daño y riesgos que plantea Negrín, es el consumo de pequeñas dosis, sin reiterarse, ya que el período de absorción es de por lo menos una hora.

Un ciudadano belga fue procesado con prisión por ingresar al país con más de 21.000 pastillas de la droga, que días atrás se cobró la vida de cinco personas en Buenos Aires.

0 comentarios