Blogia
CAUSA ABIERTA

Dilma Rousseff denunciará el "golpe" durante su discurso en la ONU

Dilma Rousseff denunciará el "golpe" durante su discurso en la ONU

Río de Janeiro (Uypress/Sputnik)- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará el próximo jueves a Estados Unidos, donde participará de la ceremonia del Pacto de París contra el cambio climático en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

Rousseff dispondrá de cinco minutos para pronunciar un breve discurso en el que se prevé que denuncie el proceso de 'impeachment' o moción de censura, al que se referirá como "golpe", como vino haciendo durante los días previos a la votación de la Cámara de los Diputados y ahora que el proceso avanza hacia el Senado.

Irónicamente, durante la ausencia de la mandataria brasileña, el vicepresidente Michel Temer, que lideró la desbandada del Partido por el Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y forzó la salida de varios ministros dejando el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), a la deriva, asumirá el cargo como presidente interino.

Recientemente, tanto el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como la propia Rousseff anunciaron sus intenciones de iniciar una movilización a nivel internacional para denunciar el "golpe" en el caso de que la continuación del proceso fuese aprobado por la Cámara de los Diputados, como así ocurrió el pasado domingo.

Cabe recordar que el pasado martes durante una rueda de prensa con los medios de comunicación extranjeros en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, la presidenta Rousseff se presentó como "víctima de una injusticia" y aseguró que en la actualidad "no hace falta que hayan armas para que se produzca un golpe".

0 comentarios