Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol venció a Sporting Cristal en su despedida de la Libertadores

Peñarol venció a Sporting Cristal en su despedida de la Libertadores

Peñarol venció de atrás 4-3 a Sporting Cristal en el último partido de su grupo de Copa Libertadores y el primero en la competición en su nuevo estadio.

Fue el primer partido de Peñarol en su nuevo estadio por Copa Libertadores. Llegó eliminado tras el empate ante Huracán, en una participación copera muy mala.

Frente estuvo Sporting Cristal, que llegaba con chances de clasificar, pendiente de ganar en Montevideo con goles de diferencia y esperar un triunfo del líder Atlético Nacional en Medellín ante Huracán.

Comenzó bien la cosa para los peruanos, ya que Peñarol jugó un muy mal primer tiempo con un equipo compuesto por varios suplentes donde se destacó el pibe Valverde.

A los 18' cayó el 1-0 para los Celestes. Corner de Lobatón y cabezazo de Rodríguez contra un ángulo. Estéril volada del golero Frascarelli y a sacar del medio. 1-0.

Minutos después, nuevamente de corner, Sporting llegó al 2-0. Balón al área, cabezazo del uruguayo Cazulo, rebote y doblete de Rodríguez.

A los 30' Valverde controló un centro pasado y tocó atrás para Aguiar, quien de frente y con su buena pegada no perdonó. Descuento Carbonero 1-2.

Peñarol no jugaba bien y Calcaterra le hizo un favor en errar una clarísima. A los 37' el uruguayo Costa tocó para el pique de Ávila, quien mano a mano ante Frascarelli no perdonó la oportunidad. 1-3 y al descanso.

En el complemento, Sporting se olvidó de jugar y se dedicó a replegarse, cuidando la renta de goles a favor y esperando un gol de Atlético.

Peñarol comenzó a jugar liberado con la velocidad de Palacios, sustituto del colombiano Murillo (de pobre partido). El "Chorry" se salvó de la roja directa por un planchazo criminal de tarjeta roja sobre Calcaterra, quien quedó con la rodilla sangrando. El referí De Oliveira no vio nada.

Valverde era el más claro en la gestación de juego de Peñarol. A los 72' el ingresado Hernán Novick jugó con Palacios y definió tras un rebote del golero Penny. 2-3 el Mirasol.

A los 81' llegó el doblete de Novick: definición en el área tras pase de palacios y mala marca defensiva. 3-3, merecido por la intención de Peñarol y por el amarretismo de los peruanos. El premio mayor llegó 4' despues, con gol de otro ingresado, Albarracín, que encontró un rebote en el área. Los tres cambios que realizó el entrenador Jorge Da Silva le lavaron la cara al equipo en la ofensiva.

El 4-3, después de terminar el primer tiempo 1-3, maquilla apenas una muy mala Copa Libertadores para Peñarol, aunque es un triunfo en su nuevo estadio que le puede rendir para la moral del plantel de cara al nuevo objetivo: ser campeón uruguayo.

A octavos clasificaron por el grupo Atlético Nacional como primero y Huracán en segundo lugar. Peñarol terminó tercero.
UyPress

0 comentarios