Blogia
CAUSA ABIERTA

Barcelona en caída libre: Otra vez pierde y ahora comparte el liderato de la Liga

Barcelona en caída libre: Otra vez pierde y ahora comparte el liderato de la Liga

Lejos están aquellos días de festejos y alegrías. Hoy, todo es negro para Luis Enrique y sus dirigidos: El Barcelona enfrenta su peor momento esta temporada.

El equipo de Claudio Bravo nuevamente perdió, ahora 2-1 con el Valencia en el Camp Nou, y puso en arriesgo el título de la Liga española. El club catalán atraviesa por un momento difícil.

Acumula cuatro partidos sin ganar en el torneo español y recientemente quedó eliminado de la Champions en cuartos de final. Y la caída libre que viven por estos días el meta chileno y sus compañeros puede terminar mal.

La tranquila ventaja que tenía hace unas semanas en la cima de la Liga, ya no existe. Se esfumó. La derrota de ayer ante el Valencia dejó al Barcelona compartiendo el liderato del certamen hispano con el Atlético de Madrid, ambos con 76 puntos. Y con 75 les sigue el Real Madrid. Todo muy apretado. Las cosas andan mal en el elenco azulgrana.

El autogol de Iván Rakitic al minuto 25 es una muestra. El volante desvió el balón complicando a Bravo, quien intentó despejar, pero terminó mandando el balón al fondo de la red.

Las desinteligencias del cuadro catalán siguieron y eso lo aprovechó su rival. A los 45' Santi Mina entró sólo tras la débil marca de Piqué y compañía sacando un colocado remate que, pese al intento del meta chileno, dejó el duelo 2-0 a favor de los visitantes.

En el complemento, los pupilos de Luis Enrique intentaron la reacción y si bien el gol de Lionel Messi a los 63' puso una pequeña esperanza, el Valencia cuidó muy bien su ventaja hasta el pitazo final. Semana desastrosa para el Barcelona. Eliminado de la Champions en cuartos de final y ahora compartiendo la cima de la Liga con el Atlético.
Emol

0 comentarios