Da Silva se acordó tarde pero aún puede devolver la plata: "Peñarol no estaba pronto para ser protagonista de Libertadores"
El técnico de Peñarol Jorge Da Silva reconoció que su plantel "no estaba preparado para ser protagonista" de la Copa Libertadores, de la que fue eliminado esta semana.
"Este plantel no estaba preparado para jugar la Libertadores y la doble actividad. O sea, sí para jugarla pero no para ser protagonista. Terminamos improvisando zagueros", opinó.
Da Silva señaló que Peñarol "se preparó para ganar los clasicos de verano" y no para la exigencia de la doble competencia en torneo local e internacional.
"Peñarol en el verano se preparó para ganar los clásicos y no para la Copa", afirm{ y dijo que "recién ahora" tiene claro el panorama de los jugadores con los que cuenta.
El comentario del DT en el programa "100% Deporte" de Sport 890 parece darle la razón a su antecesor en el cargo, Pablo Bengoechea, quien hubiera preferido preservar a parte del plantel de pretemporada y fue presionado por el presidente del club Juan Pedro Damiani para jugar los partidos ante Nacional con todo los jugadores.
"El equipo podría haber jugado mejor. Por eso la bronca de no haber pasado", dijo Da Silva..
Sobre la expulsión del mediocampista nahitan nandez, que comprometi{o la chance del equipo en el partido ante Huracán, "Polilla" dijo: "Tenemos que aconsejarlo, creo que lo va a ir controlando".
Da Silva contó los pormenores sobre cómo se vieron desde el banco los goles anulados tanto a Huracán como a Peñarol.
"A mí en el momento viene Domínguez (DT de Huracán) y me dice: te lo anula porque a mí me anuló el anterior. Después veo que Affonso cae con el cuerpo sobre el golero. Con las imágenes están bien anulados los dos penales".
0 comentarios