Blogia
CAUSA ABIERTA

Aguiar y el "incidente" con Affonso: "redes sociales son escudo de cobardes"

Aguiar y el "incidente" con Affonso: "redes sociales son escudo de cobardes"

El mediocampista de Peñarol Luis Aguiar desmintió que le haya gritado a su compañero Mauricio Affonso "Esto es Peñarol" durante el reciente partido ante River Plate, en el que el aurinegro perdió por 1 a 0.

El jugador dijo que le preocupa "más el rendimiento del equipo" que "las pavadas que se están diciendo por ahí".

Aguiar contó que comentó con Affonso el tema y dijo que el asunto fue aclarado.

Ambos eran los que verdaderamente sabían que lo ocurrido en el campo de juego.

“Le escribí a Mauricio porque él tiene una familia al igual que yo y seguramente cuando llegó a la casa le preguntaron qué insulto fue que le dije, pero me dejó tranquilo la posición de él. Él sabía y vio lo que yo estaba diciendo, y también se sorprendió por lo que se estaba diciendo. En todo el partido nos dimos para adelante los 90 minutos”.

La verisón surgió porque el comentarista de Tenfield Juan Carlos Scelza dijo durante la trasmisión del partido que Aguiar había utilizado la frase "Esto es Peñarol" para reprocharle al centrodelantero Affonso el desenlace de una jugada.

El relator de la trasmisión Rodrigo Romano discrepó con la versión de Scelza y dijo que, de acuerdo a su impresión, el gesto de Aguiar estaba dirigido al arbitro.

La imagen era confusa realmente y Scelza luego terminó inclinándose por la interpretaciòn de Romano, y pidió disculpas a la audiencia y al propio Aguiar.

Pero, para entonces, las redes sociales se habían apropiado del episodio.

“Lo que inventaron con Mauricio me fastidió mucho. Las redes sociales son el mejor escudo de los cobardes”, dijo Aguiar. "La gente come demasiada prensa y redes sociales".

Aguiar confirmó que en realidad le estaba hablando al árbitro Daniel Fedorczuk.

“De todo lo que se habló no pasó nada. Fueron puros chimentos. No puedo entender a la gente que inventa palabras que uno no dice y que publica cosas que no son. Esas son cosas del fútbol y pasan acá en Peñarol cuando las cosas van mal, pero me tienen sin cuidado. Me preocupa más el momento futbolístico que estamos pasando que las mentiras y las pavadas que dicen los periodistas y la gente”, afirmó Aguiar, según consigna Montevideo Portal.

Posteriormente al partido, y ya con el ánimo caldeado, Aguiar tuvo un incidente con un hincha.

El jugador reconoció el hecho. "Fue algo personal pero en el túnel ya estaba tranquilo”.

“Hubo una persona que no sé si me conoce o no, y le dije que si era conmigo la escuchaba. Como yo salí medio enojado daba la sensación de que quería pelear, pero no pasó nada. Yo me metí al vestuario y no pasó más que eso. Después todo lo que se inventa es parte de las bobadas que se publican siempre cuando las cosas van mal”, agregó.

Aguiar dijo que "no ve tan complicada" la situación del equipo. Peñarol está a tres puntos de Plaza Colonia, el puntero de Clausura. Y está primero en la tabla anual.

Dice conocer situaciones más complicadas, como cuando llegó al club en su nueva etapa y el equipo estaba 17 puntos abajo en la tabla. "Terminamos ganando dos torneos y perdimos una final de Campeonato Uruguayo. Ahí sí que estaba complicado".

0 comentarios