Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuando Los Simpson predijeron el escándalo de los Papeles de Panamá

Cuando Los Simpson predijeron el escándalo de los Papeles de Panamá

Un capítulo de la serie animada estrenado veinte años atras tiene paralelismos con el reciente escándalo financiero internacional. El payaso Krosty evadía impuestos en un banco de las Islas Caimán.

Según el argumento de "Bart el soplón" (Bart the Fink, episodio estrenado en 1996, temporada 7), Bart busca un autógrafo de su ídolo, el payaso Krusty. El sello en un cheque causa la molestia en Bart, quien acude a un banco para reclamar.

Finalmente, los bancarios descubren una cuenta secreta que utiliza Krosty para evadir impuestos. El payaso es embargado y llega a fingir su muerte para evitar la pena.

La situación se relaciona con el reciente escándalo de los "Papeles de Panamá", investigación que involucra a más de 100 políticos con más de 11 millones de documentos filtrados.

Una red de empresas offshore, con operaciones de lavado de dinero para evitar el pago de impuestos y la existencia de sociedades financieras ocultas se conoce tras una filtración de documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.
SPRINGFIELD (Uypress)

0 comentarios