Blogia
CAUSA ABIERTA

Jueza le respondió a la Suprema Corte sobre salidera bancaria: "No hay pruebas"

Jueza le respondió a la Suprema Corte sobre salidera bancaria: "No hay pruebas"

La jueza penal de 7º Turno, Beatriz Larrieu, presentó un informe a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el que defendió su actuación en la investigación de una rapiña perpetrada por varias personas el 11 de marzo contra un hombre a la salida de un banco.

La magistrada asegura en su escrito difundido este lunes que “coincide con el dictamen fiscal en que no existían elementos de convicción suficientes para imputar a F.J.B. participación en el hecho como quien conducía el automóvil”.

Y agrega: “en efecto, de las filmaciones agregadas (del Club Hebraica Macabi y del Ministerio del Interior) no surge en momento alguno quién era el conductor del auto, así como tampoco el propietario del mismo fue involucrado ni por el adolescente ni por el coindagado”.

“La circunstancia de contar con un antecedente judicial por delito de similares características no es prueba suficiente para someterlo a proceso como partícipe en el reato de autos”, explica la jueza.

Sobre el procesamiento sin prisión J.I.G., Larrieu indica que "fue dispuesto sin prisión y con medidas sustitutivas atendiendo también a la requisitoria del Ministerio Público " y teniendo en cuenta "la calidad de primario absoluto del indagado".

"No resulta de la prueba recolectada que los indagados participaran de un grupo o "banda de delincuentes que rapiñan personas a la salida de bancos".

"Aún resta por identificar a efectos de la indagatoria a tres de los partícipes en el hecho, a saber: el conductor del automóvil (no surge de la filmación), el individuo que comete el hecho delictivo en compañía del adolescente (claramente visible en la filmación por actuar a cara descubierta) y el conductor de la motocicleta (aparece con casco en la filmación)", afirma Larrieu.

Respecto al menor que participó en el hecho, se dispuso el inicio de un proceso infraccional a M.L.G.B. como autor responsable de una infracción gravísima prevista por la ley penal como delito de rapiña, imponiéndole como medida cautelar su internación en INAU.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz, solicitó a la fiscal Penal de 14º Turno, María del Huerto Martínez, que presente en 48 horas un informe sobre su actuación, dijeron a Subrayado fuentes vinculadas al caso.

0 comentarios