Blogia
CAUSA ABIERTA

Real Madrid derrotó a Barcelona 2 a 1 en el Camp Nou

Real Madrid derrotó a Barcelona 2 a 1 en el Camp Nou

El partido comenzó duro, con reiteradas faltas cometidas por los hombres del Real Madrid. A los 15 minutos Luis Suárez se perdió un gol increíble tras pase de Neymar en el área chica. Suárez le erró a la pelota y se fue afuera.

Unos minutos después Ramos cometió falta a Messi en la línea del área. Barcelona reclamó penal pero el árbitro no cobró nada.

A los 25 Suárez le dio un golpe a Pepe y vio la tarjeta amarilla. El uruguayo llega así a cinco amarillas y se perderá el próximo partido.

Minutos después Cristiano Ronaldo tuvo un tiro libre frontal que salió elevado.

A los 12 de la segunda mitad Piqué puso el 1-0 con gol de cabeza tras un tiro de esquina.

No fue un gran partido de Suárez pero a los 80 tuvo un remate que pasó muy cerca del palo.

En la recarga Bale convirtió de cabeza pero el árbitro anuló el gol.

Minutos después Ramos cometió falta de atrás a Suárez y vio la segunda amarilla, que se transformó en roja.

En la jugada posterior centro para Cristiano Ronaldo que para de pecho, elude a un defensa y pone el segundo gol del Madrid que fue la ventaja 2-1 sobre el Barça.

El Real Madrid busca borró así la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el clásico de la 31ª jornada de la Liga española, que el Barça quería ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff.

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos).

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no debería animar a un derroche de energía por parte de los catalanes, que juegan el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se miden al Wolfsburgo el miércoles.

Pero, un clásico sigue siendo un clásico, un choque de envergadura planetaria, en el que ambos equipos siempre se juegan su honor y su imagen.

Para el Barça, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, hubiera supuesto su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

Los jugadores azulgrana lucieron, de hecho, el lema "Gràcies Johan" (Gracias Johan, en catalán) en su camisetas, el mismo que formaron en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego 'blaugrana'.

Fue una disputa entre el tridente ofensivo merengue de la 'BBC' que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que pudieron borrar el protagonismo que ha alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

En el conjunto de la temporada, los tres delanteros barcelonistas dominan con 107 goles contando todas las competiciones, frente a los 80 de los madridistas.

Sin embargo, esta temporada, Cristiano ha marcado más goles en Liga (28 goles) que Messi (22), quien no pudo alcanzar en el clásico el gol número 500 de su carrera profesional.
AFP

0 comentarios