Blogia
CAUSA ABIERTA

Un estafador argentino dejó tendal de damnificados hispanos en EEUU

Un estafador argentino dejó tendal de damnificados hispanos en EEUU

Un ciudadano argentino se declaró culpable de fraude por haber dirigido una red que extorsionaba a hispanos en Estados Unidos por teléfono desde Argentina, informó este viernes el Departamento de Justicia.

Cristian Mariano Pardo, de 30 años, admitió haber operado entre 2008 y 2015 varios "call centers" en Argentina, que se dedicaban a llamar a personas de habla hispana en Estados Unidos, para exigirles el pago de productos o servicios que presuntamente habían ordenado por internet, indicó el Departamento en un comunicado.

A las víctimas, les demandaban cancelar alrededor de 500 dólares. De no hacerlo, les decían, enfrentarían demandas, cárcel y hasta la deportación de Estados Unidos.

Muchas de las personas contactadas hicieron los pagos y con el esquema los sospechosos recolectaron más de 1 millón de dólares.

Pardo se declaró culpable en una corte de West Palm Beach, Florida (sureste de EEUU). Su cómplice, el también argentino Jorge Gabriel Barca, de 33 años, fue acusado de los mismos delitos, pero se mantiene prófugo.

Los cargos de fraude conllevan una pena de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.
AFP

0 comentarios