Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia en Chile: incendian iglesias y camiones y hay a reunión de emergencia en La Moneda

Furia en Chile: incendian iglesias y camiones y hay a reunión de emergencia en La Moneda

Continúan los hechos de violencia en la región de La Araucanía. Esta noche de jueves ocurrieron tres ataques incendiarios en esa zona. El primero de los ataques afectó a una iglesia evangélica del sector Niágara de la comuna de Padre las Casas, según informó radio Cooperativa.

El hecho ocurrió cerca del lugar donde quemaron tres camiones y una moto niveladora durante la jornada, en la ruta s-269, kilómetro 5. Desconocidos llegaron hasta la capilla Santa Joaquina para realizar este ataque, dejando en el lugar una serie de pancartas.

Por otro lado, otro ataque incendiario -que sería premeditado- se dio en Ercilla, donde un camión resultó quemado.

La acción fue realizada de forma simultánea al otro hecho. Y no terminó allí, minutos más tarde, también se informó de la quema de una casa patronal en la misma comuna.

El GOPE de Carabineros investiga toda esta serie de incidentes y en este instante está buscando a los autores con un amplio operativo en la zona.

Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la región de La Araucanía, luego del arresto de 11 personas por el doble crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, esta mañana se produjo una reunión de emergencia en La Moneda.

Fuentes de Palacio señalaron a Emol que la cita ocurrió a las 07:00 horas, en que el ministro del Interior y Seguridad Pública (s) Mahmud Aleuy, se reunió con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Gustavo Villalobos, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera y el jefe operativo de la PDI, prefecto general Darío Ortega.

En la reunión se analizaron los últimos ataques y sobre todo que varios de éstos han ocurrido en la comuna de Padre Las Casas, la misma zona en la que fueron detenidos los presuntos implicados en el homicidio del matrimonio de agricultores.

Asimismo, se habrían adoptado una serie de decisiones, las que no han sido informadas hasta esta hora.

La última agresión ocurrió anoche, cuando encapuchados quemaron una capilla en el sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, dejando en el lugar varias pancartas alusivas al caso Luchsinger-MacKay. Paralelamente, en Ercilla, delincuentes quemaron un camión, a lo que se sumó un incendio intencional contra una casa patronal en la misma comuna.
Fuente Emol




0 comentarios