Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresa nacional interesada en las minas de hierro que deja Aratirí

Empresa nacional interesada en las minas de hierro que deja Aratirí

Aratirí ya anunció su retiro de Uruguay a efectos de explotar las minas de hierro en Cerro Chato, pero a último momento presentó un interesado, Iventexi S.A., una empresa nacional sin antecedentes en el rubro cuyo nombre público será Ferro Valentines.

Al vencimiento del plazo, sorpresivamente, apareció esta compañía que se presentó en el marco del artículo 24 de la Ley de Minería de Gran porte, informa la agencia de noticias Uypress en base a una entrevista en Océano FM.

La empresa fue registrada el 15 de marzo , según anunció la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Ese día, Aratirí presentó otra empresa interesada en explotar las cinco minas en la zona de Valentines.

Según Cosse, "muy pronto" se invitará a la empresa a través de una nota a que recorra los caminos legales para demostrar que posee las garantías necesarias.

Por su parte, Aratirí debe cerrar su participación con el pago de despidos a 94 trabajadores. hasta ahora pagó el 45% del monto adeudado.

El sindicato no sabía de la existencia del nuevo oferente.

El dirigente del movimiento Uruguay Libre de Megaminería Raúl Viñas, dijo que el grupo indio quiere vender al Estado uruguayo los datos geológicos que obtuvo en los últimos años para cuya obtención en su momento dijo haber invertido US$ 260 millones.

0 comentarios