Blogia
CAUSA ABIERTA

Ordenan controlar todos los mataderos de Francia tras nuevo vídeo de maltrato animal

Ordenan controlar todos los mataderos de Francia tras nuevo vídeo de maltrato animal

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ordenó que se proceda en un mes a "inspecciones específicas sobre la protección animal en todos los mataderos" del país, tras la difusión de nuevos vídeos sobre el maltrato de animales.

Un matadero de Mauléon-Licharre (suroeste de Francia) fue cerrado preventivamente tras la difusión este martes por la asociación L214 de dos vídeos que atestiguan el sufrimiento de los animales en el establecimiento.

L214, qui milita por la supresión de toda industria y todo consumo de productos animales, anunció que presentará demanda judicial por "actos de crueldad".

La asociación denunció en los últimos meses otros casos similares en dos mataderos de Alès y de Vigan (sudeste), que fueron también cerrados temporalmente a raíz de la difusión de vídeos impactantes.

Ese escándalo llevó a la creación, la semana pasada, de una comisión de investigación parlamentaria "sobre las condiciones en que se matan los animales en los mataderos franceses".

El comunicado del ministerio de Agricultura precisó el martes que "en caso de falta constatada en esas inspecciones", el ministro pide "la suspensión sin tardanza de la autorización de funcionamiento de esos establecimientos".
AFP

0 comentarios