Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente de la Corte de Justicia: "Uruguay fracasó en políticas de prevención de delitos"

Presidente de la Corte de Justicia: "Uruguay fracasó en políticas de prevención de delitos"

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, apuntó al fracaso de las políticas de prevención de delitos y de la recuperación de reclusos en Uruguay.

“El fracaso de las políticas de prevención está demostrado por la existencia de una fábrica de delincuentes, que es la industria más eficiente y eficaz que tiene el país”, afirmó Pérez Manrique y agregó: “cada vez tenemos más gente detenida y cada vez tenemos más delitos”.

Apuntó a fallas en el proceso de socialización e integración que comienza en la familia y prosigue en la escuela. También se refirió a la brecha social que “es cada vez más importante” como otras de las causas del fracaso.

Afirmó también que “hay que reprirmir el delito”, pero se debe “mejorar la calidad técnica de la represión”.

“Es un círculo vicioso del cual tenemos que salir de una buena vez a través de una política de Estado general sobre seguridad”, enfatizó.

Dijo además que los menores de edad son la mano de obra del delito. Pérez Manrique reiteró su posición contraria a bajar la edad de imputabilidad, pero afirmó que hay que admitir que el sistema de recuperación de menores fracasó.

Tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, dijo que serán los legisladores quienes deberán debatir sobre cuál es la pena mínima adecuada para los jóvenes infractores.

0 comentarios