Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno uruguayo evaluará cambios en pautas salariales si la inflación sigue creciendo

El gobierno uruguayo evaluará cambios en pautas salariales si la inflación sigue creciendo

Según el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, esto fue parte de los compromiso asumidos por el presidente Tabaré Vázquez durante la última convocatoria del Consejo Superior de Salarios.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo confirmó a los medios que si la inflación mantiene su ritmo de crecimiento el Poder Ejecutivo podría realizar cambios en los lineamientos salariales definidos en 2015.

"A mitad de año, junio o julio, si persiste o se mantiene porcentualmente el ritmo de la inflación vamos a volver a reunirnos para analizar el comportamiento y si vamos o no a hacer cambios", explicó Castillo este sábado.

En declaraciones a Radio Uruguay este lunes, el Director nacional de Trabajo dijo que  esto fue parte de los compromisos que asumió el presidente Tabaré Vázquez con el PIT-CNT cuando convocaron al Consejo Superior de Salarios.

En esa oportunidad, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, también anunció que las rondas de negociación que están en curso y cuyos aumentos son retroactivos al 1º de enero, "se aplicarán los lineamientos establecidos para 2015".

Esto se traduce "en un punto o un punto y medio por encima de lo que estaba previsto para el segundo año o sea 2016", puntualizó.

0 comentarios