Blogia
CAUSA ABIERTA

Suárez siembra el pánico en Perú: ¿Cómo podemos parar a este ‘asesino del gol’?

Suárez siembra el pánico en Perú: ¿Cómo podemos parar a este ‘asesino del gol’?

“Suárez siempre nos ‘vacunó’ y está en su mejor momento. ¿Cómo puede parar la Selección Peruana a este ‘asesino del gol’? ¿Se puede?”, se preguntó un diario peruano, que llama la atención con su particular portada de cara al partido del martes ante Uruguay en Montevideo.

La figura de Luis Suárez genera temor en la prensa peruana, y seguramente respeto y preocupación en el plantel dirigido por el argentino Ricardo Gareca pensando en el cotejo del próximo martes a las 20 horas en el Centenario por la sexta fecha de las Eliminatorias.

“Suárez siempre nos ‘vacunó’ y está en su mejor momento. ¿Cómo puede parar la Selección Peruana a este ‘asesino del gol’? ¿Se puede?”, se preguntó el diario Depor.

“La sombra de David Luiz se acerca, pero guardando tanto la distancia, es inofensiva por el miedo de cruzarse con la de Luis Suárez. Al ‘9’ le bastó con ver al brasileño de reojo para intimidarlo. Por eso, cuando llegó el momento, sacó el zurdazo y selló el empate ‘charrúa’ en Recife. Fue la mejor escena en la que un ‘Pistolero’ impone justicia”, agrega el mismo artículo.

“Su presente es demoledor: hace goles de todo calibre, incluso de ‘tijera’, y en el área es un auténtico ‘asesino’. Pero no es lo único que nos tiene con la piel erizada: sus números contra la Selección Peruana son de terror. En cuatro partidos nos marcó en seis oportunidades (la última vez con doblete)”, añade Depor, que sostiene que con su vuelta en Brasil “da miedo pensar en cómo hará Gareca para frenarlo”.

Y a continuación expuso las tres formas de pararlo; “provocarlo, trabar el medio y marcarlo dos a uno”. Para cada una de esas fórmulas, explica puntos a favor y en contra.

“Es un jugador que cuando lo ‘buscan’, se sale rápido del juego. Ha mordido tres veces en su carrera, y la última lo dejó cuatro meses sin jugar. Si se le suelta la cadena...”, opina Depor sobre las provocaciones al salteño, pero recuerda que “desde que cumplió su suspensión mantiene una mejor conducta” y “anda tranquilo en el Barça”.

El mismo diario olvida que el último peruano que intentó provocar a Suárez fue Yoshimar Yotún y le fue mal, ya que terminó enfurecido y reaccionó contra el salteño ganándose la expulsión en el 2-1 de la Celeste en Lima por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Otra alternativa es “impedir la conexión entre los volantes (Arévalo, Sánchez y Rodríguez, seguramente) y el ‘Pistolero’. Gareca podría jugar con tres hombres de marca”. No obstante, recuerdan que “cuando no hay claridad en lo colectivo, el ‘9’ se las arregla para aguantar y descargar: es ideal para aprovechar la fórmula ‘charrúa’ del pelotazo”.

Por último, sobre marcarlo entre dos, recuerda que “Christian Ramos y Alberto Rodríguez pueden ir uno al cuerpo y el otro a la segunda jugada”, por lo que “así no girará tan fácil y buscará salir del área”. Pero advierten: “No es el único ‘bravo’. Al concentrar la atención en ‘Luisito’, Edinson Cavani, otro ‘monstruo’, podría aprovechar los espacios para mojar”.
Montevideo Portal

0 comentarios